Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

NOTA ADICIONAL

        

El matrimonio civil de Buenaventura Luis y Lucía González se efectuó en el juzgado municipal de Bauta el día 26 de enero de 1961; el domingo día 29 de celebró la ceremonia religiosa en la iglesia de La Lisa, oficiando el Spmay. Samuel Mendiondo. El Ap. Ángel M. Hernández fue quien impuso las manos para la bendición nupcial. Dolores Rojas tocó la marcha en su acordeón.

Los padrinos fueron Heriberto Hernández y su esposa Isora Sotolongo. La dama de honor fue Sofía Ramazzini, y los testigos fueron Felipe Cárdenas y Eligio Hernández, quienes al día siguiente salieron rumbo a la república de Chile para establecer nuestra obra en aquel país.

 Debido a que estaba vigente una regla que prohibía a los misioneros tratar a los apóstatas, o personas directamente relacionadas con ellos, ningún miembro de la familia de Lucía pudo asistir a la boda, pues una de sus hermana, María, había caído en apostasía.

La familia de Ventura tampoco pudo asistir, pues estaban de luto debido a la inesperada muerte de su abuelo materno, ocurrida dos o tres días antes de la boda. Esto contribuyó a darle un carácter menos festivo a la ceremonia, por lo que no se adornó la iglesia con flores ni a los que asistieron se les ofreció comida o dulces. No obstante hubo buena asistencia, ya que todos los integrantes de las dos Campañas de Evangelización, los Animadores Juveniles, y muchos otros hermanos de la provincia estuvieron presentes.

Después los recién casados partieron hacia nuestro campamento en la ciudad de Bejucal, donde pasaron los primeros días de la luna de miel.